Mi foto
Ghost. We're all haunted here.

sábado, 2 de febrero de 2013

¿Un consejo?

Esquivaba el acero de su mirada ocultándolo tras una cortina de humo. Literalmente, porque nunca paraba de fumar. Normalmente eran cigarros. Otras veces no podía más.

No se miraba al espejo porque nunca se enfrentaría a sí mismo. Los ojos eran azules y no se peinaba ni aunque fuera bajo amenaza. Tenía la nariz rota y la sonrisa torcida, pero eso eran historias viejas y las tenía guardadas en un cajón.

Cicatrices en la cara, le alargaban la sonrisa. Eran dos, simétricas y tétricas. A él no le daban miedo. Decían que también le faltaba un dedo. Pero ésa parecía otra vieja historia.

Era inestable. No decía la verdad, pero era sincero. Dos caras de una misma moneda y, cuando quería, el canto también. Tocaba la guitarra. Nadie se fiaba de él y él sabía los secretos de todos. Todo el mundo le debía un favor. Lo sabía. Lo sabía todo.

Se metía en tu cabeza. Tanto si ibas prevenido como si no. La precaución no le llegaba a la suela de los zapatos.

(iba descalzo)

Para no ser nadie, se le daba bien destacar. Para ser alguien, se le daba bien disimular. Era imbécil. Nadie sabía nada de él. Una vez le ofreció un consejo, acompañando al cigarro. Eran las cinco de la mañana, faltaba media hora para que a ella le apeteciera un café. La invitó a eso también. Sin azúcar. Él bebía té. Dijo que sabía alquitrán.

-No confíes en mí, Delilah. -Le susurró, justo cuando se acababa la quinta campanada del reloj del ayuntamiento y ella se encendía el cigarrillo.

Todo el mundo le llamaba Louie. A Delilah siempre le pareció que Caos quedaba mucho mejor.


(sólo venía a decir que he vuelto. Hola. Soy An.)

1 comentario:

  1. ¿Louie bebiendo té? Louie, no eres un señor. Louie, deja las cabecitas ajenas. Louie, das buenos consejos cuando te da la real y señora gana. Louie, eres un cabrón. Con encanto, pero un cabrón.



    ResponderEliminar

(hit it)