Mi foto
Ghost. We're all haunted here.

martes, 9 de julio de 2013

Los que hundimos barcos luego volamos alto.

Y era una tarde tonta y caliente,
de esas que te quema el sol la frente.
Era el verano del noventa y siete,
y yo me moría por verte.

El calor era espeso y casi líquido entre los pocos turistas que poblaban terminal. A Gato siempre le había parecido que no hay nada más triste que un aeropuerto semivacío, pero ahí estaba, sentado en un incómodo asiento azul, con una bolsa de deporte desvencijada entre las piernas.

Le habían dicho que sería pelirroja y no le habían dado más señas.

Y allí estaba ella. Caminaba con unas botas acordonadas hasta la rodilla pese a la temperatura, de un negro que absorbía la luz, o casi, y llevaba un trozo de tela que. siendo amable, podría llamarse camiseta y que le cubría casi hasta el ombligo. El nombre del grupo de música estaba tan borrado que ni se adivinaba. Indecente. Tanto como los shorts rosa chicle que dejaban ver los prominentes huesos de la cadera, uno cubierto por una tirita y el otro tatuado. Un tigre en blanco y negro. Gato tragó saliva. Allí estaba ella.

Había un problema. Le habían prometido una pelirroja y Gato distinguía muy bien el rojo del castaño claro. Pero ahí estaba, plantada delante de él. Porque era ella, y el tigre parecía casi amenazante. Sonreía.

-No eres pelirroja. -Porque Gato era muy bueno saltando tapias y sobreviviendo pero su elocuencia era escasita.

Ella se rió.

-Sigue sin ser una de las peores frases para ligar que he oído. Con un par de meses hasta podría encontrarte a alguien que no entendiera el idioma para que te echara un polvo.

Se llamaba Rina. Rina Bourbon. Y tenía historias que contar.


3 comentarios:

  1. Me he imaginado a la "pelirroja" haciendo una entrada triunfal a cámara lenta en el aeropuerto.
    (como en las películas)
    Y claro, yo quiero saber las historias que tiene que contar.

    (creo que en la penúltima frase sería "sigue siendo una de las peores frases para ligar..." :})

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, qué genial! Me ha gustado muchísimo la entrada :) Y me has dejado muy intrigada con Rina y Gato. ¿Por qué la esperaba ahí si no la conocía? ¿Qué son el uno para el otro?

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues no deberías, porque ahora me has dejado con las ganas de saber más y eso está mal. Porque también quiero que escribas Gas. Pero, agh, no me hagas esto.

    ResponderEliminar

(hit it)